A cinco años del inicio de la pandemia que transformó nuestra sociedad, Solfrut quiere recordar su compromiso y solidaridad durante el año 2020, cuando se sumó al proyecto «Cajas de Alimentos», una iniciativa impulsada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Esta campaña buscaba reunir fondos para enfrentar las diversas necesidades derivadas de la crisis sanitaria, destinando un porcentaje a la alimentación y el resto a áreas como salud y apoyo a la vulnerabilidad social.
Como parte de esta gran iniciativa nacional, el proyecto «Siempre por Chile» funcionó como plataforma para que empresas y empresarios pudieran aportar a un objetivo común: reunir recursos que permitieran ayudar a quienes más lo necesitaban. En total, millones de cajas de alimentos fueron distribuidas por todo Chile, y Solfrut aportó con recursos económicos y la distribución directa en las zonas de más difícil acceso, tales como Longaví, Llollinco y Cuñao, en la región del Maule.
Estas cajas contenían alimentos básicos y de calidad, destinados a apoyar la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad, quienes enfrentaban con mayor dificultad el impacto económico y social de la pandemia. Además, la distribución abarcó otras áreas sociales prioritarias, reflejando un trabajo integral para mitigar las consecuencias de la emergencia.
Para Solfrut, más allá de la entrega material, esta experiencia representa una memoria valiosa que fortalece el vínculo con las comunidades donde tiene presencia, tales como las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, y su compromiso por extender su ayuda a todo Chile.



