Don José Soler Mallafré funda Solfrut en Los Niches, Curicó, con la producción de manzanas. Lo acompaña su hijo, José Luis Soler, quien aporta los conocimientos técnicos adquiridos en la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile.
Solfrut nace en el año 1974 a partir del esfuerzo, visión y espíritu emprendedor de su fundador José Soler Mallafré. Desde sus inicios, nuestra labor ha estado guiada por un fuerte compromiso con la tierra, la innovación y el desarrollo sustentable de la agricultura en Chile.
En el año 2019, Solfrut da un paso clave en su desarrollo, ampliando su quehacer más allá de la producción agrícola tradicional. A través de Solfrut Agronegocios, incorporamos a nuestra propuesta de valor, la administración integral de proyectos y huertos frutales, ofreciendo servicios especializados a terceros bajo una mirada profesional, eficiente y con visión sustentable.
Gestionamos negocios frutícolas, con foco en la rentabilidad, a través de un servicio de excelencia, eficiente y sustentable, con un equipo humano y profesional orientado a logros, desafíos, con compromiso, un trabajo bien hecho, cuidando el medio ambiente y las personas.
Ser una empresa referente en la gestión agrícola en el país, con equipos consolidados, empoderados y que disfrutan de lo que hacen; con focos y estrategias claras, que usan eficientemente la tecnología y los recursos, buscando agregar valor para colaboradores, clientes y accionistas, a través de una mejora continua.
Don José Soler Mallafré funda Solfrut en Los Niches, Curicó, con la producción de manzanas. Lo acompaña su hijo, José Luis Soler, quien aporta los conocimientos técnicos adquiridos en la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile.
A los campos de Los Niches se suman huertos en Sagrada Familia, Tutuquén y Paine. Solfrut alcanza 8 unidades productivas que totalizan 440 hectáreas.
Se incorporan agrónomos que instauran y lideran los procesos técnicos de la compañía, marcando un paso clave hacia la excelencia productiva.
La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de Chile distingue a José Soler Mallafré como colaborador destacado, en reconocimiento a su aporte al desarrollo frutícola nacional.
Se incorporan dos huertos con 160 hectáreas destinadas a la producción de manzanas, consolidando la presencia en la zona.
El 100% de los huertos de Solfrut obtiene la certificación EurepGAP (hoy GlobalG.A.P.), garantizando estándares de calidad y sustentabilidad reconocidos a nivel mundial.
Se implementa un modelo de gobierno corporativo que consolida la gestión sostenible y profesional de la empresa, resultado de décadas de esfuerzo.
Un nuevo huerto de 40 hectáreas en Los Niches marca el inicio en la producción de arándanos. La superficie total alcanza las 640 hectáreas distribuidas en 11 unidades productivas.
Se deja atrás la producción en Paine y Tutuquén para potenciar Sagrada Familia, donde se suman 220 hectáreas dedicadas a cerezas, consolidando a esta fruta como un eje estratégico de Solfrut.
En Los Niches se desarrollan 125 hectáreas de nogales y en la zona de Angol se adquieren 90 hectáreas de manzanos en producción. La superficie administrada llega a 950 hectáreas.
Se genera un importante crecimiento en la zona de Longaví con un campo de 300 has en producción, con foco en manzanas y cerezas.
Se incorporó un sistema hidrocooler en el campo Los Quillayes para enfriar la fruta de manera eficiente y mantener su calidad después de la cosecha.
Se establece un convenio público–privado con la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile, fortaleciendo el vínculo entre la fruticultura y la investigación académica.
Un nuevo proyecto de 100 hectáreas orientadas a manzanas y cerezas con altos estándares tecnológicos refuerza la presencia productiva de Solfrut.
A través de Solfrut Agronegocios se suma la administración integral de proyectos y huertos frutales. Ese mismo año se construye en Los Niches una moderna planta de despelonado y secado de nueces.
Se digitalizan los huertos e implementa el sistema ERP SAP, lo que permite contar con información en línea y en tiempo real para optimizar la gestión.
Se inicia un proyecto de 90 hectáreas que combina cerezas y kiwis, potenciando la diversificación de especies y el crecimiento en los kiwis,
Una de las empresas frutícolas administradas por Solfrut Agronegocios es distinguida por la empresa exportadora como uno de los mejores productores de cerezas de la temporada 2023–2024, consolidando a Solfrut como referente de calidad.
Comienza un proyecto a desarrollar de 120 hectáreas destinadas a la producción de kiwis, ciruelas y cerezas, reafirmando la visión de crecimiento sostenible.
Queremos invitarte a conocer todo sobre nuestro equipo y más detalles sobre Solfrut.