CERTIFICACIÓN GLOBAL GAP

Es un protocolo elaborado por un grupo de supermercados y retail con el objetivo de asegurar que la fruta que ellos comercializan cumple con estándares de calidad, seguridad laboral y respeto al medio ambiente; resultando de esta manera las Buenas Prácticas Agrícolas bajo Protocolo GLOBAL GAP. Para ello se requiere cumplir tres puntos de vital importancia en la gestión de la producción de fruta.

• Inocuidad de la Fruta

• Respeto al Medio Ambiente

• Seguridad Laboral

Como empresa realizamos nuestra primera certificación Global Gap en septiembre del año 2002 y la mantenemos vigente en cada uno de nuestros huertos.

 

CERTIFICACIÓN TNC

TESCO es uno de los supermercados más importantes de Inglaterra, el cual vende aproximadamente el 30% de la fruta fresca en el mercado inglés.

En 1991 TESCO desarrolló el protocolo Nature’s Choice, el cual busca que todos sus proveedores demuestren el compromiso de proteger y, donde sea posible, mejorar el  medioambiente y la salud de las personas.

Con esto, TESCO garantiza a sus clientes que sus proveedores utilizan sistemas de producción responsables con el medio ambiente, y que las frutas y verduras son producidas en forma sustentable, poniendo en práctica métodos que reduzcan el uso de materiales y energía y minimizando los residuos.

Quien no posea esta certificación no puede ser un abastecedor de TESCO.

Realizamos nuestra primera certificación de TNC en mayo del 2004, y desde entonces hemos mantenido vigentes las certificaciones en todos nuestros huertos. 

.